jueves, 10 de julio de 2008

Pez espada - Sara

Bien, entonces os enseño mi pez espada (aun está en proceso, así que por ahora es una patata)

¿Por qué un pez espada? Por que me gustó mucho uno que vi en un documental (Tierra).

Lo primero que hice fue pensar que es lo más representativo del pez espada: la nariz. Entonces me hace falta un extremo largo y delgado. Probé a sacarlo de la manera que os pongo en la foto. Como ví que sí funcionaba, me puse con el papel que quedaba a ver si podía sacar el resto del pez (al hacer la nariz ya me quedan dos pequeñas aletas, me faltan la cola y la aleta dorsal)

Después volví a intentarlo de nuevo, ya sabiendo que lo quería con la aleta dorsal. Doblandolo me encontré con que la conseguía sin problemas, pero me sobra papel.
Voy a trabajarlo más a ver si puedo hacer algo con ese papel (o prob
ablemente le haga un cambio radical).

Bueno este mi pequeño aporte.


Un saludo y suerte con los plegados!



7 comentarios:

Juanfran dijo...

Muy bonito, me gusta mucho el tema que has elegido. Soy biólogo y me encanta el mar ;)

En la tercera foto (la azul), las puntas que se ven a los lados ¿son las que utilizas para hacer la cola?

Saludos.

Sara dijo...

Cambié la foto y señalé el papel que me sobra.

La cola la hago con dos capas de papel que quedan separadas. Hice una foto levantado la capa de arriba para que se aprecie que hay dos
http://i13.photobucket.com/albums/a254/RiGe/cola.jpg

Anónimo dijo...

Opino que tal vez esa punta la podrias haber obtenido de otra forma (la base preliminar es muy grande) Si lo hubiera hecho yo, la abria extraido malamente de una esquina y el resto lo habria sacado doblando el papel como pudiera. Aun asi, salvaste bien la situación

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

hola, me encantaría verte haciendo papiroflexia (es lo mismo,no?). También tuve un tiempo en que hice mis pinitos.. Seguiré entrando a ver qué inventas. Besos

Unknown dijo...

hola sara muy bien que lo ayas publicado y te a quedado muy bien espero que lo sigas mejorando y te queria preguntar si me permites tomar tu idea del pez espada para acerlo (me refiero al plegado que isite) desde ya que esta muy bien un saludo y pronto estare con algun modelo (espero....)Y SUERTE PARA TODOS LOS MIENBROS DE ESTA PAGINA BYE BYE.

Sara dijo...

Me alegra que os guste.

Puedes hacer con la figura lo que quieras, Pycard. Si puedo ayudarte dímelo.

142857, ciertamente la base preliminar no es la más idónea o no la he utilizado bien. La punta de hecho sale de una esquina.

Unknown dijo...

gracias sara yate dire si me trabo y este findesemana me pongo a trabajar en el conejo que te comente espero salga como lo pense un saludo sara chao ;)