jueves, 25 de diciembre de 2008

Dragon - Juanfran

El blog empezó fuerte pero ha perdido ritmo. Aquí pongo mi granito de arena.

Estoy leyendo "Origami Designs Secrets" de Robert Lang. Animo a todos a leérselo, es imprescindible para alguien que intente aprender a diseñar algo en papiroflexia ya sea simple o complejo. Va haciéndose más complejo con cada capítulo, pero gradualmente. En cada uno hay varios modelos para practicar lo que se explica, pero además hay que ponerlo en práctica, si no no se hace nada ;)

Aquí va un pequeño intento de dragón usando "grafting" o "injertos" como lo llamo yo en español. Hay que trabajar sobre el patrón o CP. Se coge un modelo simple y se le intentan añadir detalles como dedos, cuernos... El dragón está hecho con una simple base pájaro y dos injertos.



Saludos. a ver si se anima más esto.

Juanfran.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola juanfran te a salido bien bueno para una base pajaro felicitaciones y bienbenido al blog que estaba triste muy pocas entradas.
pd:aber si posteo algo aca tambien para lebantar el blog que se esta cayendo un saludo y suerte con las creaciones bye bye ;)

pycard

Anónimo dijo...

Que barbaridad, juanfran, menudos injertos mas precisos, a mi nunca me salen tan limpios

142857

Juanfran dijo...

Gracias!! a ver si para siguientes versiones le dedico más trabajo a la cabeza que se ha quedado un poco sosa, tal vez otro injerto...? no sé, ya veremos :D

Dan dijo...

Hola..estooo...y por casualidad no podrias poner el cp? lo de un dragon a partir de una base pajaro con injertos me recuerda un poco al Ancient Dragon de Kamiya ( creo que decia algo asi en el libro...)...va por ahi la cosa o lo has hecho de otra forma? hasta otra!

Juanfran dijo...

OK Dan, intentaré poner el CP, aunque este dragón no es la versión definitiva, no lo quiero complicar mucho más pero aún sigo trabajando.

Es mucho más simple que el ancient dragon y los injertos tienen otra disposición. La idea de hacer un dragón así no es mía :D , claro.