jueves, 14 de mayo de 2009

Cabeza de toro - Sara

Muy buenas a todos!

Decididamente esto está muy parado.

Os explico mi cabeza de toro, que espero os anime a todos un poco.

Empecé a crearla en la Convención de Alicante: encontré un papel muy bonito, negro por una cara y como dorado por la otra, y me puse a jugar con él a ver si conseguía sacar algo medio decente: lo planteé a partir de una base pájaro (igual que una cabeza de Román, creo que también era un toro), de manera que en dos esquinas me salieron unos cuernos "rudimentarios", y el morro en centro del papel; pero la expresión del toro estaba aun en fase embrionaria.

Después de desmontar este primer toro con todo el dolor de mi alma para recordar como había sacado la parte de atrás, que no sé como había quedado trabada, volví a realizar otro intento a ver como quedaba en un papel menos manoseado, y modifiqué los cuernos para que le salieran de más arriba en la cabeza (en el CP, dividido en cuatro cuadrados, dos para los cuernos: estos a su vez, por una diagonal; si os fijáis, la parte más cercana al centro, el ángulo se divide en 1/4 en lugar de en 1/2.)



Ahora que ya tenía un poco más de aspecto de toro, tocaba intentar sacarle las orejillas, que el primer día traté de sacar pero perdí por el camino. Aprovechando la punta opuesta a la de la que salen los ojos, recordé un paso que sale en algunos diagramas de figuras de Fernando Gilgado, con lo cual consigo una punta para la boca y dos para las orejas.



(En la foto, 1er intento que hice en la Convención, que al principio lucía un poco más pero el manoseo causó estragos, 2º intento en limpio y 3er intento en limpio)


¿Ya está listo? ¡No! Aun falta lo más importante y lo más bonito: darle vida al toro. Se le moldea la nariz, la boca, los ojos, los cuernos... con mucho cariño y ternura.


Aun estoy pendiente de volver a plegarlo, probar en húmedo y hacerle unas fotos más bonitas, porque estás las he tomado por la noche con luz artificial y no se ven muy bien.

Un abrazo a todos y anímense a mostrar sus creaciones!!



(La semana que viene intentaré subir alguna otra foto que se vea mejor)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonita cabeza una de las mejores que eh visto tal vez cuando vaya a lumen ( porque ando escaso de papel lo doble)

salu2

darkeagle

pycard dijo...

hola sara,que vien que te quedo la cabeza de toro felicitaciones y que suerte que regresaste al plegado ;) realmente esta genial.

PD:la verdad creia que te cansaste del orogami tanto tiempo sin postear en pajarita ni en tu blog,bueno intentare realisarla espero salga vien.

un saludo sara ;p

sergio

Sara dijo...

Hola!

me alegro mucho de que os guste la figura :)

en cuanto esté de vacaciones, voy a hartar de hacer papiroflexia sin duda :p

Si plegais la figura, me encantaría verla. He hechos unas fotos para ilustrar el colpasado del CP, pero me da problemas la cámara para cargarlas al ordenador T_T

Un saludo!

jarry_plotter dijo...

Muy buen artículo sobre creación y muy buena cabeza (la del toro eh?!) jejeje, me alegra mucho haberte visto de nuevo por el foro de la A.E.P y tambien haberte conocido en persona en la convención, a ver si tienes suerte en los examenes y terminas pronto. ANIMO Y SUERTE!!

jarry

Anónimo dijo...

y que tal si le pones esos cuernos a tu novio y nos vamos juntos al rojo vivo

Anónimo dijo...

Buenas Sara,
Me encanta tu toro, y me gustaria resproducuirlo (mi hijo esta loco con los toros y me gustraia hacerle uno), pero necesitaria un poco mas de información, ya que soy incapaz de sacarlo. ¿Me puedes ayudar? dandome alguna instrucción mas. Muchas gracias.
Paqui